¿Cómo elegir el regalo perfecto? Sorprende a tu pareja y amigos con un regalo personalizado

Seguramente se está acercando esa fecha especial y comienza a ganarte el tiempo. Aún no has encontrado el regalo ideal para sorprender a tu pareja o algún amigo. Y estás justo en esa encrucijada, ¿cómo elegir el regalo perfecto?
A todos nos ha pasado. Viene 14 de febrero, día de la madre, día del padre, Navidad, el cumpleaños, el aniversario… y quieres quedar muy bien con un regalo que no se esperan, que los sorprenda, pero sobre todo que demuestre tu amor y agradecimiento. 

El regalo perfecto es único para cada persona

Regalar es la forma de expresar amor, cariño y agradecimiento.
Todos tenemos la capacidad de emocionar. Con nuestras palabras, con nuestros actos, con ese poder que tenemos de provocar un sentimiento en alguien más.
Un presente es la oportunidad de sacar LA SONRISA que se transforma en una huella inolvidable, que se convierta en una historia que contar y que cada que lo vean te recuerden.
Para eso, tenemos que conocer a la otra persona y ser empático, porque lo que puede ser el obsequio ideal para una persona, puede no serlo para otra. ¿Te imaginas regalarle un juego de colores a alguien que no le gusta dibujar? Sería mejor regalar boletos a un concierto de su banda preferida, ¿no? Seguro ya lo imaginaste brincando de felicidad y esa es la reacción que estás buscando.
Te digo un secreto, el mejor regalo es demostrarle que lo conoces. Es decir, un regalo significativo.

Por eso te traigo estos tips e ideas que te ayudarán a elegir el regalo ideal.

Tips para elegir el regalo perfecto y sorprender a tu pareja y amigos

A todos nos gusta ser sorprendidos con un regalo que se saque un 10. Te dejo estos consejos que te ayudarán a encontrar el obsequio ideal para esa persona que realmente te importa.

1. Sé observador.

Cuando estés con él o ella pon atención a la plática y a su comportamiento. Normalmente van dejando pistas de qué les gusta, qué es lo que más los ha sorprendido, a dónde les gusta ir. También podrás darte cuenta de cuáles son sus intereses, y qué temas le apasionan más que otros.

Puede que hasta en la plática te haya echado alguna indirecta. Checa sus gustos y ve si es más de experiencias u objetos.

Fíjate más en sus experiencias y cómo las ha vivido. Me lo vas a agradecer.

2. Considera sus hobbies.

Todos tenemos algún pasatiempo o actividades que nos encantan. Así que pregúntate, ¿Qué le gusta hacer? ¿Cuál es su película favorita? ¿Qué deporte practica? ¿Con qué banda se emociona? ¿Qué tipo de libros lee? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Qué es lo más importante para él o ella (familia, viajes, amigos)?

Seguro esto te irá dando ideas.

3. Recuerda momentos que hayan vivido juntos.

Probablemente se conocen desde hace tiempo y han pasado momentos que los han dejado marcados. Un cumpleaños, graduación, un viaje, una boda, el nacimiento de un bebé… seguramente se están llenando de experiencias que han ido compartiendo a lo largo del tiempo.

Son recuerdos que probablemente valga la pena revivir e inmortalizarlos de una forma original es una gran idea.

4. Ponte en sus zapatos.

El regalo se trata de la otra persona, no de ti. Y ese probablemente sea el primer error que cometemos, pensar “voy a darle algo que me guste”.

Sé empático, muestra interés en la otra persona y haz una lista de alternativas que podrían gustarle. No se trata de escoger lo primero que se te ocurra ni lo primero que te guste.

Su felicidad es más importante que la tuya.

5. Piensa en algo útil.

Busca un objeto útil y práctico. Pregúntate, ¿qué es lo que necesita? O si ya tienes una idea, ¿cómo lo podrá usar?, ¿en dónde lo colocará?

Es importante encontrar algo que no se quede arrumbado en un cajón, si no que realmente quieran usar y presumir. Esa es la forma de darle vida a un regalo.

6. Escoge el regalo con ilusión.

Dar un regalo se trata de que la persona que lo recibe regalo se sienta valiosa y alegre. Y si has puesto todas las ganas en pensar a detalle el regalo ideal, créeme, lo notará y recibirá encantado.

El tiempo dedicado se nota. Date el tiempo necesario.

No hay algo que más valore una persona que el saber que pensaste en ella, que realmente pensaste en sus gustos o en la situación que está viviendo en ese momento.

Seguro sacarás una sonrisa o una que otra lágrima de felicidad.

7. Pide consejos útiles.

Te pueden dar mil ideas, pero no todas te sirven. ¿Te ha pasado que preguntas qué regalar y todos te hablan desde su experiencia y uno te dice negro y otro blanco?

No te quedes en shock. Para darle más personalidad al regalo sin perder ese toque especial, acércate a alguien que te ayude a diseñar la experiencia. Puede ser un amigo muy detallista o con especialistas en generar experiencias. Éstas últimas te ayudarán a encontrar ese regalo perfecto y harán que quedes muy bien.

8. Sal de lo convencional.

Todos regalan chocolates, flores, peluches, o algo de ropa, son los regalos convencionales que te sacan de cualquier apuro. Cuando se quedan sin ideas recurren a las tarjetas de regalo, pero éstas son de lo más impersonales.

Sé más original. Si le gustan los chocolates, podrías hacerlos en forma de letras, acomodarlos para que formen una frase, o que estén rellenos de sabores exóticos o llenos de color.

Recuerda que el precio no es lo más importante. Puede ser algo sencillo, un dibujo, una fotografía, pero si lo das de corazón e intentas crear una experiencia alrededor de ello, es todo lo que necesitas.

¿Qué regalo original puedo hacer?

Y seguro te preguntarás, ¿qué regalo original puedo hacer? ¿cuál es la mejor forma para sorprenderlo?

El obsequio ideal es aquel al que le invertiste tiempo, responde a los intereses de la persona que lo recibe y, sobre todo, logras moverle una emoción por dentro.

Un regalo que genera una experiencia, que provoca sonrisas y recuerdos es el mejor. Y te comparto que un obsequio original, con el que puedes sorprender a tu pareja y amigos es un regalo personalizado. Tiene 3 características que lo hacen único:

  • Es para alguien especial.
  • Es único y original, no habrá dos iguales.
  • Demuestra que te importa la persona que lo recibe. Sólo está pensado para esa persona.

Con un obsequio personalizado seguro lograrás el regalo ideal.

DESCARGA EL CATÁLogo de Día del padre

5 ideas para sorprender a tu pareja y amigos con un regalo personalizado.

Tu regalo puede ser totalmente personalizado o puedes crear una experiencia a través de él para darle ese toque personal. Te comparto 5 ideas con las que poder sorprenderlos.

Marco personalizado para los que les gustan las fotografías

La memoria guarda fotografías. Cuando tienes un recuerdo es una imagen vívida que te hace emocionar. Tanto que eres capaz de recordar colores, olores, personas y la situación en la que estabas.
Si a tu pareja o amigos les gusta revivir momentos a través de fotos, un marco personalizado será tu mejor opción. Puedes colocar fotos de sus viajes, su boda, luna de miel o la sesión newborn de uno de sus hijos. Lo puedes personalizar con una frase.
Y lo que más les gustará es que no tienen que elegir sólo una foto. Te dejo la opción de Namuti.

Un peluche de crochet para los más convencionales

Si la persona que lo recibirá es más convencional y le gustan los peluches, puedes hacerlo con productos con causa. Te recomiendo La Cana que apoya a mujeres privadas de su libertad para reincorporarse a la sociedad. Capacitan a mujeres en tejido y todos sus productos son elaborados por ellas mismas.
Puedes decorarlo con un listoncito o una plaquita que diga su nombre o una frase especial y así lo personalizas. Con un regalo así, además de que apoyas una buena causa seguro sorprenderás con un lindo detalle. 

Una tarjeta personalizada con tu foto hecha dibujo

Si estás buscando la forma de inmortalizar aún más una fotografía, te recomiendo a Un Detalle. Hacen tarjetas pintadas a mano con un retrato o alguna ilustración que te gustaría. Utilizan varias técnicas y una de ellas es acuarela.
Podrás darla como tarjeta o también podrías enmarcarlo para decorar algún rincón de tu casa. La puedes encontrar en instagram como @un.detallemx

Un CUADRO con una ilustración personalizada

Si buscas una ilustración con un tono caricaturezco divertido, te recomiendo a SoyYosh. Hace ilustraciones pintadas a mano en las que pone todo su ingenio para captar en un dibujo todos los detalles que quieres que aparezcan.
Así podrás decorar algún lugar de tu casa con un cuadro como estos.  

La joyería nunca falla

Hay muchas opciones para joyería y es algo que a todos nos encanta. Si es personalizada, seguro darás en el clavo. Hay varios materiales en los que la puedes elegir, desde plata, oro blanco, oro amarillo, oro rosado. O también te puedes ir por la opción de bisutería.
Lo importante es que conozcas sus gustos. Puedes mandar a hacer un dije con su nombre, sus iniciales o con algo referente a uno de sus pasatiempos. Como este que hicimos en colaboración con Gemza Joyas.
El nombre en plata con baño de oro. Lo metimos en una cajita de madera totalmente personalizada.



Recuerda: lo más importante es dar un regalo significativo y de corazón. No hay nada mejor que ver la cara de felicidad de quién recibe ese detalle y dejar una huella inolvidable a largo plazo.  

DESCARGA EL CATÁLogo de Día del padre

¿Quieres un regalo diferente que realmente impresione a esa persona que tanto te importa?

En Namuti, cada producto es diseñado y fabricado a mano. Te ayudo a encontrar el regalo ideal. Me cuentas para quién es el regalo, qué le gusta y todas las ideas que tienes en mente. Juntos aterrizaremos esa idea y lograremos sorprenderlo.

QUIERO PLANEAR MI REGALO